Buscar este blog

viernes, 25 de enero de 2013

"Matando" el servidor gráfico

Si bien es cierto que GNU/Linux es una chulada (literalmente) para trabajar y hacer las cosas mejor que con güindous, es también cierto que en ocasiones, muy aisladas y raras, falla. Aceptémoslo, no se puede tener todo en la vida. A pesar de todo esto, y a diferencia del sistema de la ventanita, en este caso lo único que tenemos que hacer es "matar" el escritorio gráfico.

Sin embargo y, por alguna causa que desconozco, en las versiones actuales de Ubuntu y sus derivados, esta opción aparece deshabilitada. Recién me ocurrió que mi escritorio se trabó y no hubo poder humano que lo hiciera regresar (buuu, snif, snif). Poco tiempo después, y dolido en mi ser por esta falla de mi amado sistema, me puse a buscar un poco y encontré que, efectivamente, la versión 12.04 y sus derivados de mi amado Ubuntu, vienen con la opción desactivada.

¿Qué hacer? ¡Oh, la humanidad! Ya no piensan en los simples mortales.

"Calma, joven padawan" me dijo el omnipresente Google. La respuesta a tus plegarias está al alcance de un clic. Efectivamente, hice clic en un enlace y esto es lo que realicé para reactivar mi querida y nunca bien ponderada combinación de teclas de salvamento.

Primero, debemos ir a la configuración del sistema y de ahí a teclado.


Ahí localizaremos la opción "Escritura" y en la siguiente ventana haremos clic en "Configuraciones de distribución" y luego en "Opciones".



Ahora solamente seleccionaremos y habilitaremos la opción "Secuencia de teclas para matar el servidor X" y ¡Listo!

Happy Hacking!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Gracias por tomarte tu tiempo.

Happy Hacking!!!