Buscar este blog

viernes, 6 de septiembre de 2013

Netflix en Ubuntu

Hace tiempo publicaba en este blog que no era posible instalar Netflix en Linux porque la interfaz de Netflix utiliza Silverlight, el cual es una herramienta que no cuenta con licencia para ser usada más que por aquellos Sistemas Operativos que pagan por ello (MacOS). Además requiere por fuerza la utilización de Internet Explorer.

Gracias al desarrollador Erich Hoover y al bloguero David Andrews ahora los usuarios de GNU/Linux (específicamente Ubuntu) podemos disfrutar de los servicios de streaming de Netflix, y todo gracias a una aplicación llamada Netflix Desktop.

Pero primero lo primero: Antes de instalar esta aplicación, debemos asegurarnos de que nuestro Ubuntu cuenta con Wine instalado y con sus extenciones completas.

Para instalar wine, abriremos una consola (los que me conocen saben que me encanta trabajar desde la consola de Linux) y escribiremos:

sudo apt-get install wine winetricks

Con este comando, nuestro Ubuntu instalará los componentes de Wine junto con las librerías necesarias. Una vez terminado debemos instalar Netflix Desktop. Para ello deberemos agregar el repositorio escribiendo en la consola:

sudo apt-add-repository ppa:ehoover/compholio
sudo apt-get update && sudo apt-get install netflix-desktop

Ahora buscaremos la aplicación desde Unity




Al abrir la aplicación por primera vez, Netflix Desktop nos pedirá autorización para instalar varios paquetes necesarios para su correcto funcionamiento. Aceptaremos la opción y una vez terminado el proceso reiniciamos la aplicación.


Simplemente escribiremos los datos de nuestra cuenta en Netflix y ¡Listo! Es el momento de ir a comprar unas palomitas, una soda... ¡Y disfrutar del cine!


Happy Hacking!!!

2 comentarios:

  1. Genial!
    Le he puesto Mint en una notebook vieja a mi padre y me preocupaba que no pudiera usar netflix fácilmente, pero con esto quedará super accesible :D

    Gracias :)
    Bertha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Bertha. Personalmente dejé Mint hace tiempo y recomiendo mejor que uses Ubuntu. Pero en cuestión de GNU/Linux, cada quien tiene su sabor preferido. :)

      Eliminar

Tus comentarios son muy importantes. Gracias por tomarte tu tiempo.

Happy Hacking!!!