Buscar este blog

martes, 4 de noviembre de 2014

Problema: Netflix no funciona con Ubuntu 14.04 (Resuelto)



Como comenté hace varios días me di a la tarea de volver a preparar mi laptop. Ya puestos me decidí a preparar de nuevo mi computadora de entretenimiento, la cual corría con Ubuntu 12.04. Una vez que terminé la instalación procedí a instalar el XBMC y sobre todo el Netflix-Desktop a fin de poder disfrutar de las películas en mi pantalla grande.

Si acaso no lo recuerdan les pondré los pasos para instalar Netflix-Desktop en Ubuntu:

Importante: Es necesario tener instalado el Wine y los Winetricks. Para esto abran una terminal y escriban lo siguiente:

sudo apt-get install wine winetricks

Abriremos nuestra terminal y escribiremos los siguientes comandos:

sudo apt-add-repository ppa:ehoover/compholio
sudo apt-get update
sudo apt-get install netflix-desktop

Hasta este punto la instalación fue bien, se creó el ícono de Netflix y entonces me dispuse a disfrutar de alguna película.

Pero... ¡OH SORPRESA! Al hacer clic en el ícono escuchaba como trabajaba el disco duro, pero no veía que en realidad se mostrara la pantalla.

Después de mucho investigar encontré que la nueva versión de Ubuntu elimina algunas librerías y que Netflix sobre todo está migrando sus plataformas a otro sistema aparte de Silverlight, por lo que ahora es necesario, al terminar de instalar tanto wine, winetricks y Netflix-Desktop es necesario hacer lo siguiente:

sudo apt-add-repository ppa:pipelight/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install pipelight-multi
sudo pipelight-pluggin --enable silverlight

Al terminar la instalación procedí a abrir el Netflix y ¡Oh Sorpresa! ¡Funcionó! Sin embargo, al querer poner un video me apareció un mensaje diciendo que Silverlight necesitaba actualizarse. Volví a buscar y encontré que era necesario reiniciar el Ubuntu. Así lo hice y de nuevo quise poner una película, pero otra vez me aparecía lo mismo.

Al checar en diferentes lugares encontré que es necesario eliminar cierta carpeta del sistema, así que esto es lo que hice:

rm -Rf ~/.wine-browser

Con esto eliminé la carpeta que tenía la configuración de actualizaciones. Como medida adicional, al abrir Netflix-Desktop presioné la tecla F11 para quitar el modo de pantalla completa, luego me fui a Edit/Options/Preferences/Advanced/Updates y deshabilité las actualizaciones del navegador.

¡Listo! Ahora disfruto de Netflix en Ubuntu.


Happy Hacking!!!

3 comentarios:

  1. hola, me sigue pidiendo que actualice silverlight, desde donde tengo que ejecutar el rm -Rf etc?

    ResponderEliminar
  2. Hola Nicolás, de hecho ya puedes reproducir netflix sin silverlight debido a que chrome ya reproduce de manera nativa HTML5. Checa este post http://abfloresn.blogspot.mx/2015/04/netflix-y-clarovideo-en-ubuntu-1404.html

    ResponderEliminar
  3. De todas formas Alejandro, el soporte HTML5 en Ubuntu bajo Chrome, deja mucho que desear, y da problemas porque de manera nativa no está implementado correctamente.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes. Gracias por tomarte tu tiempo.

Happy Hacking!!!